Mitos del aceite de motor

Mitos del aceite de motor

Muchas veces no somos conscientes de la importancia del buen uso del aceite de motor en nuestros vehículos. Gracias a la buena elección y uso del aceite apropiado para nuestro coche podemos conseguir una vida mas prolongada del motor, un menor consumo, unas mayores prestaciones. Y para ello hoy vamos a desmitificar algunas ideas que hay muy extendidas dentro del mundo del motor sobre los aceites.

Cuanto mas Aceite Mejor.

Al comprobar el nivel de aceite, todos sabes que es perjudicial mantenerlo por debajo del mínimo recomendado, entonces porque no pensamos que también es perjudicial llenarlo de mas, y por eso existe un máximo recomendado.

Llenar el cárter demasiado puede causar un aumento de la temperatura, salpicar el exceso de aceite a los cilindros, etc.. acortando la vida del motor y causando problemas de funcionamiento.

No importa que Aceite uses.

Hay diferentes tipos de aceites para motor con distintas características y aditivos, y sirven para diferentes coches. Hazle caso a las recomendaciones del fabricante, o consúltenos sobre que aceite le corresponde a su vehículo.

No hace falta cambiar el filtro en cada cambio de aceite.

El filtro se encarga de limpiar de impurezas el aceite. Si dejamos un filtro sucio podemos conseguir que las impurezas lleguen a partes que no debería, pudiendo provocar grandes averías en su vehículo. Puesto que el coste del filtro es ínfimo, siempre recomendamos sustituirlo cada vez que realicemos un cambio de aceite.

Como uso poco el coche no cambio el aceite.

En estos coches que no se mueven a menudo, es posible que no alcancen las temperaturas óptimas de funcionamiento. En ese caso se pueden generar lodos en el motor.

En MBRecambios trabajamos y recomendamos Lubricantes Fuchs, que son aceites de motor para Turismos y comerciales ligeros, con las homologaciones para Mercedes Benz

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Seleccione su vehículo

Categorías

Información

Etiquetas

Proveedores

  • 1A FIRST AUTOMOTIVE
  • 3F QUALITY
  • 3K
  • 3RG
  • 4u